Nuevos procesadores y placas de intel “Sandy Bridge”

Hola a tod@s, de nuevo con la vuelta al cole, después de las fiestas y todos estos eventos nos disponemos hoy a contar una de las noticias relevantes de los grandes fabricantes, Intel nos muestra los nuevos procesadores fabricados en 32 nm, sí !!!!  mas pequeños y más potentes aún.

 

Nada menos que 19 chips fabricados en tecnología de 32 nanómetros. Sin duda Intel quiere renovar toda la línea y distanciar a su principal competidor, AMD.

Os dejo una tabla explicativa muy interesante sobre los nuevos procesadores. Solo antes recordaros que como bien uso la frase… “nos la han vuelto a meter”,con ello lo que quiero decir es que han cambiado el socket, las placas son nuevas y no valen. Ahora estamos con el socket 1355, nada que ver con el que hasta hace unos meses 1356.

Como documentación técnica de interés os cuento:

# Se ha mejorado la tecnología Turbo Boost, la cual permitía una especie de overclocking automático según las exigencias puntuales del equipo. El grado de mejora es aún desconocido.
# Se mejora la gráfica integrada al implementar un nuevo juego de extensiones del procesador, denominadas AVX. Se dice, además, que Sandy Bridge implementará CPU y GPU bajo el mismo chip en vez de el chips diferentes bajo el mismo procesador, como hacía Nehalem.
# El procesador trae consigo una nueva arquitectura que denominan de tipo anillo, la cual permitirá compartir cachés y memoria entre GPU y CPU para mejorar el rendimiento.
# También habrá Sandy Bridge para equipos portátiles además de, por supuesto, servidores profesionales y sobremesas domésticos.

 

 

intelsandybridgeq1201101

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s