Falsa actualización de contraseñas de Facebook

Facebook es, de nuevo, el cebo empleado para intentar engañar a los internautas. Según anuncia BitDefender, se ha detectado una nueva campaña de spam con la que, a través de una falsa actualización de contraseñas, roban estas claves para enviar malware.

Si recibes un mensaje de correo electrónico en el que se solicita la actualización de tu contraseña en Facebook, desconfía. BitDefneder alerta de la proliferación de una campaña de spam con la que, aprovechando esta falsa actualización de credenciales, se intenta robar la contraseña del usuario y enviar malware. 
Así, los usuarios reciben un mensaje de correo electrónico alertándoles de que su dirección de Facebook está siendo utilizada para enviar spam por lo que su contraseña ha tenido que ser cambiada. Además, se incluye un archivo adjunto en el que, se aseguras, está la nueva contraseña. Un archivo con formato .zip que, tras el el nombre de New_Password, incluye una copia de un Backdoor, identificado por BitDefender como Trojan.Generic.KDV.194478.Se trata de un malware conocido y que permite al delincuente acceder al ordenador de la víctima, donde descargará otro tipo de malware con el fin de robar los nombres de usuarios y contraseñas de cuentas FTP, correo electrónico, programas de mensajería instantánea, etc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s