Inteco avisa… y yo os doy soluciones.. xD

Inteco avisa que hay que borrar los archivos de los ordenadores antes de tirarlos

Aconseja que formatear el disco duro o vaciar la papelera no es suficiente

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, Inteco, avisa que hay que borrar los archivos contenidos en dispositivos electrónicos como ordenadores y teléfonos móviles antes de retirarlos o donarlos, con el fin de evitar que “información personal o sensible caiga en manos ajenas”.
El Instituto advierte de que formatear el disco duro o vaciar la papelera de reciclaje “no son medidas suficientes para eliminar permanentemente los datos almacenados en los equipos informáticos” y “evitar sorpresas”, porque “existen programas que permiten recuperar archivos que erróneamente se consideran borrados”.
El Inteco ha alertado de que el manejo de información privada por terceros pone en peligro “la confidencialidad de los datos” y facilita su “uso fraudulento”, lo que puede afectar a la seguridad de los sistemas de las empresas y a su negocio, así como a la intimidad y privacidad del usuario.
Los “datos sensibles” que se almacenan en equipos informáticos o en cualquier otro dispositivo de almacenamiento, como disquetes, lápices de memoria USB, CD y DVD, pueden ser de muchos tipos, entre ellos fotografías familiares, documentos de trabajo, correos privados, archivos temporales, datos bancarios, contraseñas e incluso copias de declaraciones de la renta.
La advertencia del Inteco se extiende también a los ordenadores de bolsillo y los teléfonos móviles, especialmente los smartphones o teléfonos inteligentes, que actualmente se utilizan para albergar mucha información personal. Recuerda que un estudio elaborado recientemente por British Telecom sobre una muestra de más de 300 discos duros comprados en la página de subastas eBay obtuvo como resultado que más del 34% conservaba información personal y un 36% eran datos financieros.
La institución ha indicado diversos métodos de borrado seguro de los datos del disco duro, entre ellos la destrucción física del dispositivo de almacenamiento, la desmagnetización, por la que se expone el dispositivo a un fuerte campo magnético que elimina la información contenida en él, y la sobre-escritura (introducir nuevos archivos en el dispositivo ocupando el espacio en el que antes se encontraba la información que se desea borrar).  ( fuente http://alturl.com/dauju )

SOLUCIONES GRATUITAS

Eraser es un programa gratuito para el borrado seguro de los datos del disco duro y compatible con todos los sistemas Windows tanto en versiones para 32 como para 64 Bits.

Descargar aquí

MANUAL DEL PROGRAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s