¿Por que no se venden los Tablet con Android?

A estas alturas, el mercado de los Tablet ya debería de estar en un nivel de equilibrio entre la plataforma de Apple y Android. El iPad llegó primero al mercado, pero Android cuenta con cientos de modelos de Tablet a la venta y eso debería ser suficiente, como pasa con los móviles, para rascar más superficie.

Sin embargo, algo pasa con los Tablet Android que no terminan de gustar al consumidor. Las cifras que se barajan, tras más de un año en el mercado, es de menos de 5 millones de Tablet Android vendidos en el mundo. Para que os hagáis una idea, Apple ha vendido más de 40 millones de iPad, ella sola, frente a la multitud de opciones y modelos de otros fabricantes con Android.

¿Será el sistema operativo, la velocidad, la percepción de fluidez de la pantalla, el tipo de aplicaciones o juegos, la intuitividad, la fragmentación de Android en los dispositivos, el precio…?
Los propios fabricantes sueñan con estos terribles datos. Partiendo de que entre los más de 40 modelos de Tablet Android suman casi 5 millones de unidades vendidas… ¿Qué ganancia pensáis que puede dejar este mercado a empresas de renombre como Sony, HTC, Samsung o LG?
La pregunta está abierta… ¿Por qué razón crees tú que los Tablet Android no venden? ¿Qué debería cambiar para que la situación de los Tablet con Android fuese parecida a la de los Smartphone de la misma plataforma, sector en el que sí hay un equilibrio más lógico?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s