Bajada de los hdd SSD en 2012

El mayorista Activa2mil prevé que el segmento de los discos duros de estado sólido (SSD) crezca alrededor del 16% en 2012, mientras que sus precios bajarán alrededor del 30%. Es decir, en el próximo ejercicio se espera una explosión de este tipo de dispositivos.
Por ello, el mayorista ha apostado firmemente por estos productos, que están sustituyendo a los discos duros tradicionales, y que se configuran como la gran herramienta para acelerar el arranque de equipos y como almacenamiento masivo de todo tipo de archivos. Activa2mil ya trabaja con Intel, Kingston, Samsung y OCZ, por lo que cuenta en su catálogo con más de 50 modelos diferentes de discos SSD.
A este respecto, Juan Sanz, director de Marketing de Activa 2mil, explica que “durante el 2012, previsiblemente durante el primer semestre, veremos cómo los precios descenderán notablemente hasta alcanzar la barrera psicológica del 1GB = 1euro. A partir de ese momento, las ventas crecerán notablemente, también en base a las nuevas tecnologías”.
Y es que, entre otras virtudes, los dispositivos SSD (Solid Disk Drive) se diferencian de los tradicionales por ofrecer mayor rapidez tanto en la transferencia de información como en su funcionamiento y una mayor resistencia al ser menos susceptibles a los golpes. Igualmente, son prácticamente silenciosos al no disponer de partes mecánicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s