Los precios de memoria DRAM subirán tras bancarrota de Elpida, según expertos

Taipei, 28 feb (EFECOM).- Los precios de la memoria DRAM en el mundo subirán a corto plazo tras la declaración de bancarrota de Elpida Memory Inc. de Japón, según especialistas taiwaneses de chips de memoria de ordenador.

La declaración de bancarrota del tercer fabricante mundial de memoria DRAM, hecha pública en Tokio, afectará al mercado mundial y a la taiwanesa Rexchip Electronics Inc., la principal fabricante de memoria de ordenadores para Elpida.

La taiwanesa Nanya Technology Corp., una de las principales fabricantes isleñas de memoria DRAM, dijo que el anuncio de bancarrota de Elpida añade incertidumbre al mercado y producirá un alza temporal de los precios.

El futuro de Rexchip, una inversión conjunta de Elpida y de la taiwanesa Powerchip Semiconductor Corp., queda en el aire, tras la declaración de bancarrota de la empresa japonesa.

Si lo ocurrido con Elpida no afecta al capital operativo de Rexchips, el suministro de memoria para ordenadores personales no se verá afectado, señala Nanya.

Powerchip Semiconductor Corp., el fabricante taiwanés que fundó Rexchip junto con Elpida en 2006, se lamentó del anuncio de bancarrota de Elpida y dijo que es una señal de los problemas del sector en todo el mundo.

Powerchip señaló que la bancarrota de Elpida no afectará a sus finanzas, pero que como las operaciones de Rexchip las lleva Elpida, el futuro de la empresa conjunta dependerá de qué pase con la empresa japonesa. EFECOM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s