Las operadoras de móvil pierden 133.500 líneas en un solo mes por la crisis

El sector de la telefonía no es ajeno a la crisis. Las compañías de móviles registraron un descenso importante de 133.500 líneas (móviles y datacards) en febrero y un incremento modesto de 30.359 líneas de ADSL, que acaparan los llamados operadores virtuales o alternativos (no tienen red propia), según los datos de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

La marcha del sector pone de manifiesto que los clientes buscan cada vez más las mejores ofertas y de ahí las altas cifras de portabilidad (mecanismo que permite cambiar de compañía sin cambiar de número), que en el caso de la telefonía móvil crece un 8,3% respecto a febrero de 2011, hasta 486.450 líneas portadas.
La operadora dominante, Movistar, ha sido la más afectada: tuvo una pérdida neta mensual de 209.560 líneas de móvil. Seguida por Vodafone (-61.200 líneas). Estas bajas se producen a pesar de que en febrero todavía no había entrado en vigor la nueva estrategia de ambas compañías, que han decidido no subvencionar los terminales a los nuevos clientes. Orange registró una pérdida neta  mensual de 32.080 líneas. En cambio, Yoigo tuvo una ganancia neta de 42.600 líneas y los llamados operadores móviles virtuales, de 126.740
De esta forma, Movistar cerró el mes con una cuota de mercado del 39,60%, seguido de Vodafone, con un 28,21%, de Orange, con un 20,06%, Yoigo, con un 5,34%, y los operadores virtuales, con un total del 6,78%.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s