Se multiplican las infecciones del “virus de la policía”

La detención de los ciberdelincuentes responsables de este malware no ha supuesto el final de esta infección

–               El número de infecciones se ha multiplicado por dos, desde la detención del cabecilla de la banda en Dubai

A pesar de las detecciones de los cirberdelincuentes, el famoso “virus de la policía” sigue infectando miles de ordenadores. Así lo demuestran los datos registrados por PandaLabs, el laboratorio antimalware de Panda Security, desde diciembre de 2012 hasta mediados de febrero de 2013.

La detención del cabecilla ruso de la banda en Dubai, llevaba a cabo gracias al buen trabajo conjunto de la Brigada de Investigación Tecnológica (BIT) de la Policía Nacional, en colaboración con Europol e Interpol, no ha impedido que este tipo de malware se siga propagando.

“La banda detenida manejaba más de un millón de euros al año, procedentes del dinero que obtenían de sus víctimas”, afirma Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs. “Sin embargo, las infecciones siguen creciendo. Podemos afirmar que nos encontramos ante un número indeterminado de bandas que llevan a cabo el mismo tipo de ataque”.

“El virus de la Policía” sigue activo

Esta “epidemia” de malware continua infectando a cientos de miles de equipos en todo el mundo, utilizando el miedo y el chantaje como una forma de extorsión. Es un modelo muy lucrativo que ha ido evolucionando y cambiando de técnicas como, por ejemplo, la supuesta grabación de imágenes que se capturan por la webcam en tiempo real.

De hecho, y a través de un estudio realizado por PandaLabs sobre 2 de las familias de malware protagonistas de estos ataques, desde que se produjo la detención del cabecilla de esta banda en diciembre de 2012, el número de intentos de infección detectados se ha multiplicado por dos hasta mediados de febrero, pasando de apenas 2.500 a más de 5.000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s